2021-12-06 - 2021-12-11

Details

  • Start: 2021-12-06
  • End: 2021-12-11
  • Event Category Congreso Evento

Organizer

  • The International Diabetes Federation
  • Website https://idf2021.org/

Mañana comienza el Congreso Internacional de la Federación de Diabetes.

El congreso es una oportunidad para visibilizar los avances del tratamiento  en el mundo y cómo ha repercutido la pandemia en la atención de las personas con Diabetes.

Hablarán expertos en medicina en diversas especialidades y de reconocido prestigio. También hay un hueco para los aspectos psicológicos y psicosociales de la enfermedad.

Es importante participar en este tipo de eventos, no sólo por el conocimiento que se adquiere, sino también como una forma de visibilizar el trabajo en Psicología de la Diabetes que se realiza en España.

Participo en un e-poster realizado junto con la compañera del grupo de trabajo sobre la Diabetes del COPCYL  María Yolanda González Alonso (Doctora en Psicología por la Universidad de Burgos).

«Psychological intervention in comprehensive care for  people with diabetes»

Intervención psicológica en la atención integral a personas con diabetes.

El objetivo de este trabajo es comprobar la eficacia de las intervenciones psicológicas dirigidas a tratar a personas con diabetes y resaltar la importancia de la intervención psicológica desde el «debut de la diabetes» como factor favorecedor en el bienestar de la persona con Diabetes