ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LA PAREJA

LA RELACIÓN EN LA PAREJA,A VECES,SE RESIENTE.EL ESTRÉS,LOS RITMOS DE VIDA HACEN QUE TENGAMOS REACCIONES NEGATIVAS CON LA PAREJA.SI ADEMÁS TENEMOS HIJOS,LAS DISCUSIONES GENERAN PROBLEMAS DE CONDUCTA,DEPRESIÓN QUE PUEDEN SER IMITADOS POR ELLOS.

LA PAREJA SE FORMA POR UNA DECISIÓN BASADA EN EL ENAMORAMIENTO QUE MODIFICA CONDUCTAS Y REFUERZA EL DESEO DE VIVIR JUNTOS.

SIN EMBARGO, EL ENAMORAMIENTO ES ALGO PASAJERO Y SE DESVANECE SI NO HAY OTROS VALORES QUE LO REFUERCEN.LA INTIMIDAD,EL RESPETO,LA EMPATÍA Y EL VÍNCULO DE PERTENENCIA SON FACTORES NECESARIOS PARA DESARROLLAR UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA Y SINCERA.

LOS PROBLEMAS SURGEN POR CAMBIOS (ESTRESORES) QUE EXIGEN EN LA PAREJA EL USO DE LA COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.EL DESEO DE PERMANECER JUNTOS Y ACEPTARSE MUTUAMENTE.

LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL EN LA PAREJA ES EFICAZ .EL PSICÓLOGO/A ENSEÑA HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.INTRODUCE NUEVAS PERSPECTIVAS POSITIVAS QUE RECHAZAN LAS CONDUCTAS NEGATIVAS.MODIFICA LAS EXPECTATIVAS O IDEAS IRRACIONALES QUE HACEN DAÑO A LA PAREJA.